El analista mundial Alfredo Jalife critica a Boric lo trata de “izquierda travesti” “de terminajo” “empleado de Antony Blinken”

0
4477

(360Noticias) El reconocido analista político mundial y mexicano, Alfredo Jalife-Rahme, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización, lanzó una dura crítica hacia el presidente de Chile, Gabriel Boric, en su programa semanal internacional, analizando las elecciones de España dedicó unas palabras a Boric. Jalife-Rahme calificó a Boric como “izquierda travesti, de terminajo“, y lo acusó de parecer “empleado de Antony Blinken“, actual secretario de Estado de Estados Unidos.

El crítico mexicano también destacó que América Latina está siendo influenciada negativamente por terminología y conceptos exportados desde otras partes del mundo. En este sentido, hizo un llamado a tener un pensamiento latinoamericano propio y a ejercer un espíritu crítico ante las influencias externas.

Jalife afirmó “En América Latina tenemos una dislexia geopolítica tremenda, Boric imagínense, Boric es una izquierda travesti en Chile, parece empleado de Antony Blinken en EEUU (actual secretario de Estado de los Estados Unidos) ya tomo partido en la guerra de Ucrania, ¿qué debe estar metiendo en eso, no? En contra de Rusia, por eso ya entró en el carril de la ilegitimidad, pues ya no tiene aceptación Boric. Nos están infectando y afectando con una serie de terminajos exportados que llegan a Latinoamérica, y nos está faltando espíritu crítico, tener pensamiento latinoamericano propio”.

La opinión de Jalife-Rahme se suma a las voces de otros líderes y políticos de izquierda en América Latina, quienes también han expresado críticas hacia el presidente chileno. Entre ellos se encuentran los ex presidentes Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, así como el dirigente del PSUV de Venezuela, Diosdado Cabello, y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, presidente López Obrador de México entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí