Video: Guardia de tienda H&M golpea a joven reiteradamente sin motivos

0
1224

(360Noticias)Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales ha expuesto una violenta agresión perpetrada por un guardia dentro del Mall Marina Oriente, en la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso.

Las impactantes imágenes, captadas por un testigo, muestran cómo el guardia golpea repetidamente a un joven mientras este descendía por una escalera mecánica. Afortunadamente, algunas personas intervinieron para evitar que la agresión continuara.

Según la versión del joven agredido, los hechos comenzaron después de que él saliera de la tienda H&M, donde había estado realizando algunas compras. El guardia comenzó a seguirlo después de que sonaran las alarmas de seguridad. El joven permitió que revisara su bolsa, pero luego le recordó al guardia que como cliente tenía derechos y no merecía ser tratado con degradación. Esto, aparentemente, provocó la molestia del guardia quien regresó para agredirlo tanto física como verbalmente, como se evidencia en el video.

A través de su cuenta de Instagram, el joven expresó su indignación por lo sucedido y señaló que todas las personas tienen derecho a la dignidad, independientemente de sus circunstancias. Manifestó su deseo de que esta situación no quede impune. En su red social escribió: “Hola amiges, necesito ayuda para difundir este vídeo. Hoy luego de COMPRAR fui agredido injustificadamente por un guardia de la empresa HM en la mall Marina Arauco de Viña del Mar. Este guardia me empezó a seguir luego de que hayan sonados las balizas, le permiti ver la bolsa y luego de esto le dije que como cliente tengo mis derechos para no sentirme denigrado, este se devuelve, me empieza a agredir físicamente y verbalmente -como se aprecia en el vídeo-. Esto no puede seguir ocurriendo, a pesar de que existan personas no tan buenas como uno quisiera, todas las personas tienen derecho a la dignidad, esta persona no puede salir impune de esta situación.”

El afectado denunció el incidente a Carabineros, quienes tomaron nota de la denuncia en la Tenencia Nueva Aurora. El hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas del martes.

Este tipo de violencia es inaceptable y debe ser condenado enérgicamente. Las autoridades deberán investigar adecuadamente el incidente y asegurarse de que se tomen las medidas apropiadas para que hechos similares no vuelvan a repetirse.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí