Militares de Israel secuestran a la joven palestina Ahed Tamimi defensora de los DDHH

1
1374

(360Noticias) Las fuerzas de ocupación israelíes acaban de arrestar a la joven palestina Ahed Tamimi después de irrumpir y destrozar la casa de su familia en la aldea de Nabi Saleh, al noroeste de Ramallah, en la Cisjordania ocupada.

Ahed Tamimi, de 22 años, es un símbolo de la resistencia palestina debido a su valiente enfrentamiento con las fuerzas israelíes en 2017, que fue ampliamente difundido en las redes sociales. En ese entonces, un video la mostraba abofeteando a un soldado israelí después de que éste disparara a su primo en la cabeza. El video se volvió viral y generó un debate sobre la brutalidad militar en Cisjordania.

El arresto de Ahed Tamimi se produjo en medio de una operación militar que involucró la entrada forzada en su casa, así como el allanamiento de la vivienda. Tamimi sfue detenida y sacada de su hogar por soldados israelíes fuertemente armados. Este suceso ha generado condenas de organizaciones de derechos humanos, que han expresado su preocupación por el bienestar de la joven palestina.

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

  1. No “arrestaron” a Ahed. La secuestraron!! Ojo ahí con el lenguaje de guerra del “occidente civilizado” que pretende deshumanizar al pueblo palestino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí