Hombres armados confiscan un segundo barco petrolero de Israel

0
739

(360Noticias) Un conjunto de hombres armados ha tomado el control de un petrolero operado por Israel en el Golfo de Adén, según informó un funcionario de defensa de Estados Unidos.

Según los informes filtrados, los asaltantes han secuestrado el buque Central Park, vinculado a la empresa Zodiac Maritime Ltd, de propiedad israelí. Esta compañía, especializada en la gestión internacional de buques y con sede en Londres, figura en los datos de LSEG.

La embarcación, construida en 2015 y enarbolando la bandera de Liberia, tiene una capacidad de carga de 19,998 toneladas de peso muerto, con dimensiones de 145 metros de longitud y 24.2 metros de manga.

En el momento del incidente, el Central Park transportaba ácido fosfórico y estaba tripulado por 22 marinos de diversas nacionalidades, incluyendo rusos, vietnamitas, búlgaros, indios, georgianos y filipinos, bajo el mando de un capitán turco.

El último informe de posición del buque, registrado por AIS el 22 de noviembre, ubicaba al petrolero en el norte del Mar Rojo después de pasar por el Canal de Suez y el Golfo de Suez. La ruta de partida había sido desde Gibraltar.

Este incidente se produce en medio de la reciente confiscación de un carguero vinculado a Israel por parte de los hutíes de Yemen, aliados de Irán, en la parte sur del Mar Rojo. El grupo ha emitido amenazas de llevar a cabo más ataques contra buques israelíes.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí