Calama: Denuncian faenamiento de perros en restaurante

0
1073

(360Noticias) En Calama, un video viralizado en redes sociales denunció la presunta manipulación de alimentos cerca de cuerpos de perros desollados en el patio de un restaurante. Las imágenes muestran a cocineras cortando cebolla junto a dos canes desollados colocados en una escalera, cubiertos con una bolsa. La autoridad sanitaria inició un sumario en respuesta a la denuncia.

Carabineros y funcionarios de la oficina de Tenencia Responsable acudieron al restaurante tras la alerta de vecinos. Sin embargo, al llegar, los supuestos cadáveres ya no estaban en el lugar, extendiéndose la denuncia a la PDI y la Seremi de Salud. La médico veterinaria municipal, Paulina Carrasco, explicó que la denuncia provino de agrupaciones de tenencia responsable.

Ante la preocupación por denuncias similares en años anteriores, la Seremi de Salud de Antofagasta instruyó un sumario sanitario para verificar los hechos. La titular regional, Jéssica Bravo, afirmó que el equipo de alimento y saneamiento básico de la comuna fiscalizará las condiciones del local. La situación generó inquietud, ya que, de confirmarse, representaría un riesgo sanitario.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí