Ex miembro de la dictadura Rodolfo Stange fallece a los 98 años

0
832

(360Noticias) En la mañana de hoy, se ha confirmado el fallecimiento de Rodolfo Stange, quien ostentó el cargo de exgeneral director de Carabineros durante la dictadura de Pinochet. Stange, falleció a la edad de 98 años en su hogar.

Durante el periodo de la dictadura, Stange desempeñó un papel importante en la Junta Militar desde 1985 hasta el retorno a la democracia, sucediendo en el cargo a César Mendoza. Posteriormente, incursionó en la política y se convirtió en senador por la región de Los Lagos. Durante esos años, se unió a las filas de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

La figura de Stange ha estado envuelta en polémica debido a las acusaciones de incumplimiento de deberes militares y obstrucción a la justicia en relación con el “Caso Degollados” ocurrido en 1985. Este caso, que involucra la muerte de Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino, generó indignación al tratarse de detenciones y secuestros realizados en plena luz del día, culminando con los cuerpos degollados encontrados en el camino que conecta Quilicura con el Aeropuerto de Pudahuel.

En 1994, el entonces Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle solicitó la renuncia de Stange debido a su implicación en el caso, solicitud que fue rechazada por el exgeneral.

El velatorio de Stange se llevará a cabo en la Escuela de Carabineros, según informó la institución policial a través de la red social Twitter.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí