¿Se cae montaje? hombre cuenta que fue contactado para suplantar a Giorgio Jackson empresa de seguridad estaría coludida

0
2664

En el matinal Mucho Gusto entrevistaron a un hombre, que afirma haber sido contactado para suplantar al ministro Giorgio Jackson en un robo ocurrido en el Ministerio de Desarrollo Social el 19 de julio. El individuo, identificado como “Moisés”, revela que fue abordado por un desconocido que le ofreció dinero para llevar a cabo esta tarea, pero él rechazó la propuesta. Más tarde, se enteró de que otro individuo, Miguel Ángel Apablaza, habría llevado a cabo el robo según el plan que le habían planteado.

El hombre dice que la persona que lo contactó fue formal y preguntó sobre su ubicación en una cárcel. Aunque él no estaba en prisión, la llamada continuó y se le ofreció un pago de 700 mil pesos a cambio de realizar el “trabajo”. Esto implicaba hacerse pasar por alguien, siguiendo un guión específico, y reclutar a otras personas de confianza para llevar a cabo el robo en el ministerio.

“Moisés” asegura que conoce a Miguel Ángel Apablaza y su historial delictivo, habiendo participado en delitos violentos juntos en el pasado. También acusa que los guardias presentes durante el robo estaban coludidos y que el guardia que recibió la llamada tenía información sobre el plan. Sin embargo, el abogado de la empresa HM Seguridad, a la que pertenecían los guardias, niega la colusión y afirma que en el sumario administrativo los guardias negaron cualquier participación.

En resumen, un hombre afirma haber sido contactado para suplantar al ministro Giorgio Jackson en un robo en el Ministerio de Desarrollo Social, pero rechazó la oferta. Alega que otro individuo llevó a cabo el robo según el plan, y también acusa a los guardias de estar involucrados, una afirmación que es negada por la empresa de seguridad.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí