Repudian exposición de cubana pro EEUU Tania Bruguera en Museo Salvador Allende

0
1993

(360Noticias) En el Barrio República de Santiago, un grupo diverso de manifestantes se congregó frente al Museo de la Solidaridad Salvador Allende para expresar su enérgico repudio a la presencia de Tania Bruguera, una disidente cubana, en las dependencias del museo. La polémica se encendió cuando el museo anunció que exhibiría obras de Bruguera, desatando una ola de indignación entre la comunidad artística y activista chilena.

El Museo de la Solidaridad Salvador Allende, nombrado en honor al ex presidente chileno Salvador Allende, ha sido un símbolo de la solidaridad internacional y la lucha por los derechos humanos. El museo alberga una impresionante colección de arte contemporáneo y ha servido como un espacio para conmemorar la memoria de Allende y su compromiso con la justicia social.

La controversia comenzó cuando se anunció que Tania Bruguera, una artista cubana conocida por su relacion con los EEUU, expondría sus obras en el museo. Los manifestantes la consideran “una marioneta de intereses extranjeros que socava la soberanía de Cuba”.

La respuesta a este anuncio fue inmediata. Cientos de organizaciones y destacados intelectuales chilenos se unieron para protestar contra lo que consideraban un agravio a la memoria de Salvador Allende. Argumentaron que el museo debería honrar los principios de solidaridad y justicia social que representa y que la presencia de Bruguera, con sus vínculos con grupos anti-Cuba financiados por Estados Unidos, era incompatible con esos principios.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí