Ultraderecha convoca a militantes y exmilitares a protestar en la Moneda este 28 de julio a la 10 AM

0
1283

(360Noticias) El diario El Mostrador informó que han tenido acceso a diferentes chats de grupos de WhatsApp de la ultraderecha, donde se organizan para realizar una manifestación en La Moneda, convocando a civiles y exmilitares para el 28 de julio a las 10 de la mañana. Entre los grupos que convocan están “Viva Chile Libre”, “Manifestación“ y “Convocatoria 28 de julio“.

Los grupos muestran imágenes y mensajes de odio contra figuras políticas de izquierda y afirman que se prepara un golpe de Estado por parte de la izquierda.

También se exalta la figura de Augusto Pinochet. William Llanos, un “influencer”, promueve la manifestación y asegura que ha recibido instrucciones de un líder llamado Alexis Venegas para ser el líder nacional de la marcha.

En los chats se difunden contenidos negacionistas y amenazas contra autoridades y figuras públicas. Existe una investigación sobre amenazas realizadas por el “Movimiento Chile Libre” contra Daniel Jadue alcalde de Recoleta, Mauro Tamayo alcalde de Cerro Navia, más otras autoridades.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí