Único gobernador que tiene la derecha procesado por fraude al fisco: Rodrigo Díaz del Bío Bío

0
1430

(360Noticias) El Juzgado de Garantía de Concepción declaró admisible una querella presentada por el diputado Leonidas Romero contra el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, acusándolo de fraude al fisco, malversación de caudales públicos y apropiación indebida en el caso de Fundaciones.

La denuncia se centra en una transferencia de $274 millones realizada por el Gobierno Regional a la ONG RedCultivarte, dirigida por la cuñada del alcalde de Coronel, Boris Chamorro Rebolledo. El proyecto estaba relacionado con el cuidado integral de adultos mayores vulnerables de la comuna.

La querella también cuestiona el destino de otros fondos por $250 millones entregados a Camila Polizzi, alegando que la mayoría de los montos beneficiaron a personas cercanas a ella.

El diputado Romero ha solicitado a la Fiscalía incautar los computadores, documentos y teléfonos del Gobierno Regional y las ONGs involucradas para evitar posibles manipulaciones de pruebas.

La querella acusa a Díaz de diversos delitos y señala que la investigación podría revelar otros posibles involucrados y delitos.

El diputado compartió la noticia en sus redes sociales y expresó su preocupación por el manejo de los fondos públicos en este caso.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí