Llegada de submarino de EE.UU. a Corea podría provocar “uso de armas nucleares”

0
972

/TASS/. La entrada de un submarino estratégico de la Marina de EE.UU. en el puerto surcoreano de Busan puede ser considerada como razón para el uso de armas nucleares por parte de Corea del Norte, se desprende de un comunicado emitido este jueves por el Ministerio de Defensa norcoreano.

“Recordamos al Ejército de EE.UU. que un mayor despliegue de activos estratégicos, incluidos los submarinos nucleares, puede estar sujeto a las condiciones para el uso de armas nucleares establecidas en nuestro Reglamento de Política de Fuerzas Nucleares Nacionales. La doctrina sobre el uso de armas atómicas permite el curso de acción necesario si se establece que se está preparando o se ha llevado a cabo un ataque nuclear contra nuestro país”, difundió la agencia de noticias Yonhap.

Según el departamento castrense norcoreano, Washington debe ser consciente de que “sus activos nucleares han entrado en aguas muy peligrosas”.

El submarino estratégico nuclear USS Kentucky ingresó al puerto de la ciudad surcoreana de Busan esta semana. La parada se hizo durante la primera reunión del grupo asesor de planificación nuclear de Corea del Sur y Estados Unidos en Seúl.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, adoptaron la Declaración de Washington en abril del año en curso, que enumera una serie de pasos destinados a demostrar su potencial de disuasión. Entre otras cosas, se planean visitas periódicas a la península coreana de submarinos portamisiles nucleares y portaaviones, así como bombarderos estadounidenses.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí