Fuertes críticas en redes sociales a paro camioneros

0
1540

Santiago (Sputnik).- Distintas agrupaciones de camioneros de Chile iniciaron este lunes una paralización de actividades con cortes de carretera.

“Hoy iniciamos una paralización de actividades de carácter indefinido con el objetivo de llamar la atención de las autoridades, y poder obtener una audiencia con el Gobierno en La Moneda (sede del Ejecutivo)”, informó la organización de transportistas Fuerza del Norte a través de un comunicado.

La huelga en un comienzo fue anunciada solo para los camioneros de la zona norte del país, pero este lunes se sumaron también organizaciones de otros lugares, registrándose manifestaciones en ciudades como Paine (centro), Copiapó (centro norte) o Los Ángeles (centro sur) y en gran parte de las ciudades del norte.

Los transportistas están apostados en las rutas impidiendo todo paso de camiones de carga, pero dejando paso libre a vehículos de emergencia, autos particulares y transporte de pasajeros.

Sus demandas se dividen en dos: primero piden más seguridad en los caminos, ya que denuncian ser víctimas de constantes asaltos, robo de cargas y de camiones, y aseguran que esto incluso le ha costado la vida a algunos choferes.

Además, solicitan que los caminos y carreteras sean arreglados y se implementen más zonas de descanso para que los camioneros no se excedan físicamente con trayectos largos.

La segunda petición tiene relación con el precio de los combustibles; los camioneros señalan que las constantes alzas los han obligado a subir el precio de sus servicios y aseguran que eso impacta directamente en la ciudadanía, el consumidor final y a economía del hogar.

Por el momento solo se han adherido al paro organizaciones de pequeños y medianos camioneros, mientras que las confederaciones de empresarios más grandes decidieron mantenerse al margen. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí