Israel ataca a Siria: Al menos 4 militares sirios mueren tras el ataque aéreo

0
1324

El Cairo (Sputnik).- Un ataque de la Fuerza aérea de Israel contra las posiciones del Ejército sirio este mañana causó la muerte de cuatro soldados sirios, un militar resultó herido, informó este sábado el Ministerio de Defensa sirio.

“La Fuerza Aérea israelí las 06.30 (hora local) lanzaron ataques contra las posiciones del Ejército sirio en el centro del país y en la costa, mientras se encontraban sobre el mar Mediterráneo cerca de la ciudad de Baniás”, informó el Ministerio en las redes sociales citando a una fuente militar.

Se precisó que la defensa antiaérea siria repelió el ataque, pero, “como resultado de la agresión, cuatro militares murieron, uno resultó herido y fueron causados daños materiales”.

Israel ataca el territorio sirio de manera sistemática, a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en las que el país denuncia que esas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.

A su vez, Israel justifica esos ataques con la supuesta presencia de las milicias iraníes y libanesas en el territorio sirio, pues se trata de aliados de Damasco, a las que Israel considera peligrosos para la seguridad del país judío.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí