Francisco Vidal es nombrado presidente del directorio de TVN

0
1308

(360Noticias) Gabriel Boric, ha anunciado la designación de Francisco Vidal Salinas como el nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN). Vidal, exministro con experiencia en el ámbito público, académico y mediático, asumirá el cargo el 21 de diciembre.

Con formación como profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, Vidal ha ocupado roles importantes en el gobierno, incluyendo ministro del Interior, de la Secretaría General de Gobierno y de Defensa, así como subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo y miembro del directorio de Banco Estado.

Su trayectoria académica incluye ser decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central, además de catedrático en otras universidades. Con experiencia mediática como panelista y columnista, Vidal fue uno de los voceros del comando de los partidos de gobierno en el último plebiscito.

Esta no es la primera vez que asume un rol importante en TVN, ya que presidió el directorio entre 2006 y 2007. La designación reemplaza a Andrea Fresard Lemmermann y el Gobierno agradece su trabajo.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí