Rebeldes yemeníes: movilización general para enviar combatientes a Gaza

0
357

(360Noticias) (Sputnik).- Los rebeldes hutíes de Yemen declararon una movilización general en el norte del país para enviar fuerzas a la Franja de Gaza, aseguró la oficina política del movimiento rebelde Ansar Alá.

“La movilización general en apoyo de nuestra gente en la Franja de Gaza se lleva a cabo en todas las provincias”, dijo a Sputnik el miembro del organismo Hussam al Assad.

Según precisó, decenas de miles de jóvenes voluntarios atendieron la convocatoria y se adiestran en tácticas de combate en los campos de entrenamiento.

El político rebelde subrayó que el “ejército popular” ayudará a los palestinos de Gaza a combatir contra las tropas israelíes para frenar “el genocidio que comete Israel con el apoyo de Estados Unidos”.

Los rebeldes yemeníes pusieron en jaque a Israel con sus ataques a todos los barcos que lleven suministros a este país por el estrecho de Bab el Mandeb, la vía estratégica que conecta al golfo de Adén con el mar Rojo y puerta de entrada al canal de Suez.

El movimiento hutí recalcó que no detendrá sus operaciones en el mencionado estrecho hasta que comience la libre entrega de ayuda humanitaria a los palestinos de Gaza.

Desde el 7 de octubre, los bombardeos israelíes han matado a más de 19.600 palestinos, 8.000 de ellos niños y 6.200 mujeres.

Las tropas israelíes comenzaron sus ataques tras la operación sorpresa del ala armada del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) que gobierna en la Franja de Gaza.

Según datos de Israel, las hostilidades causaron 1.200 muertos y unos 5.500 heridos en el país hebreo.

El Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza, cortando el suministro de agua, electricidad, medicamentos, combustible y alimentos, lo que ha desatado una grave crisis humanitaria en este territorio.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí