Venezuela logra libertad del diplomático Alex Saab secuestrado por los EEUU

0
1668

(360Noticias) Caracas (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela celebró este miércoles la liberación del diplomático Alex Saab, privado de su libertad en EEUU durante más de tres años, en el marco del acuerdo entre Caracas y Washington para el intercambio de presos.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela celebra con júbilo la liberación y retorno a su patria de nuestro diplomático Alex Saab, quien hasta hoy estuvo injustamente secuestrado en una cárcel estadounidense”, dice un comunicado del Ejecutivo venezolano.

Nicolás Maduro, dijo que el acuerdo para la liberación y canje de presos con EEUU fue un paso hacia una relación basada en el respeto, el trato igualitario y el entendimiento entre Washington y Caracas.

“Con respeto podemos avanzar a una nueva etapa de relaciones. Ojalá se consiga el camino para un proceso de tratamiento igualitario y entendimiento entre EEUU y Venezuela. Hoy (por el miércoles) se ha dado un paso que ojalá abone ese camino”, dijo el mandatario sudamericano durante un acto en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), junto al diplomático Alex Saab, liberado horas antes por EEUU.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí