FPMR rechaza “montaje policial” que presenta bolsas de drogas con logo de la organización

0
72

(360Noticias) En respuesta a las recientes informaciones difundidas por diversos medios de comunicación, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) ha emitido un comunicado en el que rechaza y denuncia lo que denominan “montaje” burdo, la presentación en la prensa de bolsas de drogas con el logo de la organización.

Operativo Policial y Acusaciones

Las autoridades anunciaron la detención de una banda de narcotraficantes en las ciudades de Penco y Tomé, en la región del Biobío. Durante el operativo, los Carabineros incautaron más de 70 kilos de droga, incluyendo marihuana, cocaína y ketamina. Lo que ha generado mayor polémica es que los paquetes de droga estaban etiquetados con el logo del FPMR.

La investigación, que comenzó en septiembre y fue dirigida por la Fiscalía Local de Concepción junto con el OS7 de Carabineros, culminó con la detención de ocho personas. Sin embargo, el hallazgo del logo del FPMR en los paquetes de droga ha suscitado escepticismo y críticas tanto en redes sociales como entre diversos sectores de la sociedad.

Reacción del Frente Patriótico Manuel Rodríguez

El FPMR ha reaccionado enérgicamente ante estas acusaciones, emitiendo un comunicado en el que niega cualquier vínculo con el narcotráfico. “El Frente Patriótico Manuel Rodríguez niega, rechaza y desmiente cualquier vínculo con lo informado o con alguna red de narcotráfico, no solo con lo ocurrido en la octava región, sino con cualquier grupo de narcotraficantes o delincuentes de todo tipo que asolan a los habitantes de esta patria”, señala el comunicado.

El grupo también ha cuestionado la veracidad de los operativos y las motivaciones detrás de las acusaciones. En su comunicado, el FPMR acusa a los organismos de inteligencia del Estado de servir a los intereses de los empresarios y dueños del capital, utilizando tácticas de desprestigio y montajes para desviar la atención de problemas más relevantes en Chile.

Señalaron“El pueblo de Chile conoce su proceder y su actuar, conoce sus métodos y la capacidad de mentir o crear y montar situaciones que solo persiguen desprestigiar y desviar la atención de hechos que sí son relevantes y que solo contribuyen a perjudicar al pueblo”, sostiene el FPMR. Como ejemplo, mencionan el reciente hallazgo de droga en una comisaría, un incidente que ha generado controversia y críticas hacia la policía.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí