Carabinera declarada culpable: pateó vagina a detenida provocándole un aborto

0
2193

María Paz Cajas debió esperar casi 7 años para que un tribunal condenara a la suboficial de Carabineros Tiare Vergara Torres, como autora del delito de apremios ilegítimos en su contra, provocándole el aborto de un embarazo en etapa inicial de gestación. 

La víctima había sido detenida el 26 de mayo el año 2016 y fue trasladada a la Tercera Comisaría de Santiago.

María Paz iba a ser esposada para ser trasladada a un centro asistencial para constatar lesiones, pero se resistió porque manifestó tener una crisis de pánico, en ese momento la funcionaria de Carabineros golpeó a la mujer con una patada en la vagina. Provocándole un aborto, fue llevada al Sapu y luego trasladara a un centro hospitalario, donde constataron el aborto producto de los golpes.

Los jueces señalaron “Al ejecutar su acción dolosa, la acusada incurrió en manifiesta inobservancia de las instrucciones y reglas contenidas en circulares y protocolos propios de su institución y que regulan los mecanismos permitidos según los tipos de procedimientos a los que les corresponde abocarse, y que, por cierto, en ningún caso contemplaban la posibilidad de propinar una patada en la zona íntima de una mujer”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí