FMI: China representará casi un tercio del crecimiento global en 2023

0
1089

Pekín (Sputnik).- China va a generar casi un tercio del crecimiento global en 2023, pronosticó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Al intervenir ante el Foro de Desarrollo de China, Georgieva dijo que hay “señales esperanzadoras”.

En sus previsiones de enero, recordó Georgieva, el FMI situó el crecimiento del PIB de China en el 5,2 por ciento para este año, un aumento de más de dos puntos sobre 2022.

“Lo que impulsa este crecimiento es el repunte anticipado del consumo privado debido a la reapertura de la economía y la normalización de la actividad. Esto es importante para China y es importante para el mundo. Un robusto repunte significa que China representará alrededor de un tercio del crecimiento mundial en 2023, dando a la economía mundial un impulso deseado”, dijo la titular del FMI.

Más allá de la contribución directa al crecimiento global, agregó, el análisis muestra que un aumento de un punto porcentual en el crecimiento económico de China conduce a una subida de 0,3 puntos porcentuales en el crecimiento de otras economías asiáticas, como promedio, un impulso bienvenido. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí