Excandidato de Derecha como alcalde por Quilicura es detenido, lideraba banda de robo de vehículos por “portonazo”

0
3204

La policía llevaba una investigación tras los pasos de un individuo que lideraba una banda delictual, que finalmente fue identificado como Mario Alvear Gilberto, ex concejal de Quilicura y candidato a alcalde en las últimas elecciones municipales de dicha comuna, por el Pacto derecha en un cupo de Renovación Nacional en las pasadas elecciones de mayo de 2021. Alvear fue detenido en el sector de El Claro, en las inmediaciones del Supermercado “W.

Como candidato por la derecha Mario Alvear se presentaba como “un agente social comprometido con la comunidad y el servicio de ella”. La detención de este delincuente se da cuando la derecha critica la agenda de seguridad del Gobierno.

Según la información entregada por la unidad de Comunicaciones de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el ex político y actual empresario fue imputado por una serie de cargos, entre ellos, asociación ilícita, uso malicioso de instrumento público en carácter de reiterado, estafa y receptación de vehículo motorizado. La fiscal a cargo de la causa, Claudia Barraza, de la unidad de Alta Complejidad y Crimen Organizado, tendrá 90 días de investigación.

En las elecciones municipales del 2021 Mario Desborde asi promocionaba al delincuente de Mario Alvear:  “Estimados y estimadas vecinas de Quilicura, soy Mario Desbordes, ustedes me conocen, este 11 de abril hay que elegir el nuevo alcalde de la comuna, no tengo ninguna duda que la mejor carta es Mario Alvear, ustedes lo conocen, lo conocieron como concejal, lo conocieron como un hombre que está muy metido en los temas sociales, les quiero contar que juntos, Mario Alvear y yo  vamos a trabajar los temas de seguridad de la comuna, me han llamado muchos vecinos de Quilicura planteándome la inseguridad, la urgencia que hay que enfrentar de una vez por todas con fuerza el delito. Mario Alvear como alcalde va enfrentar el delito con la fuerza que da el municipio, este 11 de abril no lo dude Mario Alvear alcalde de Quilicura”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí