Canciller de Nicaragua a Boric: “No debe utilizar a Nicaragua para demostrar su traición al pueblo chileno y su entrega al imperio norteamericano”

0
1715

(Prensa Latina) El canciller Denis Moncada exigió hoy al presidente de Chile, Gabriel Boric, que respete al pueblo y Gobierno de Nicaragua.

Durante su intervención en el segmento de alto nivel de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en República Dominicana, Moncada manifestó su desacuerdo con las acciones de Boric.

“No debe utilizar a Nicaragua como plataforma para demostrar su traición al pueblo chileno y su entrega al imperio norteamericano y sus aliados”, enfatizó.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que las relaciones históricas, fraternas y solidarias entre los pueblos de Chile y Nicaragua no serán rotas por su “actitud antilatinoamericana y caribeña”.

En ese sentido, afirmó que las transformaciones justas e irreversibles hacia un orden mundial multipolar se sustentan en el principio del respeto mutuo.

Las exigencias de Nicaragua responden a la intromisión en los asuntos internos por parte del mandatario chileno, quien el mes pasado criticó a Nicaragua, luego de que el Gobierno sandinista informara sobre la deportación y retiro de la nacionalidad a un grupo ciudadanos calificados como traidores a la patria.

El Ejecutivo del país sudamericano, a través de un comunicado, ofreció residencia y nacionalidad a dichas personas, quienes en 2018 se vincularon a las acciones violentas e intento de golpe de estado en Nicaragua.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí