En 3 semanas Israel asesinó 3.228 niños en Gaza más que en todas las guerras del mundo desde el 2019

0
899

(360Noticias) El conflicto en curso entre Israel y Palestina ha alcanzado un punto crítico con la pérdida de vidas de miles de niños palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania. Según el último informe de la ONG Save the Children, desde el 7 de octubre, al menos 3,228 niños palestinos han perdido la vida, de los cuales 3,195 se encontraban en Gaza y 33 en Cisjordania.

El impacto en cifras

En Gaza, el número de niños fallecidos en tan solo tres semanas supera el número anual de niños muertos en todas las zonas de conflicto en el mundo desde 2019. Esta estadística pone en perspectiva la magnitud del sufrimiento que están experimentando los niños palestinos en medio de este conflicto devastador.

Los menores representan más del 40% de los 7,703 muertos en la Franja de Gaza, lo que muestra la desproporción en el impacto que este conflicto ha tenido en los más jóvenes. Sin embargo, la situación podría ser aún peor de lo que los números indican. Se estima que al menos otros 1,000 niños se consideran desaparecidos en Gaza, sepultados bajo los escombros. Esto sugiere que el número de víctimas infantiles podría ser significativamente mayor de lo que se ha informado hasta ahora.

Preocupación ante la escalada militar

La ampliación de las operaciones militares terrestres israelíes ha suscitado preocupación en la comunidad internacional y las organizaciones humanitarias. Save the Children ha advertido que estas operaciones inevitablemente resultarán en más víctimas infantiles, ya que los cuerpos de los niños son especialmente vulnerables al armamento explosivo utilizado en el conflicto.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí