Bolivia rompe relaciones con Israel acusado de crímenes de lesa humanidad

0
1062

TASS.- El Gobierno boliviano rompe relaciones diplomáticas con Israel debido a sus acciones en la Franja de Gaza, anunció el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani.

“Bolivia decidió romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel”, manifestó en una conferencia de prensa transmitida por el canal de televisión Bolivia TV.

El vicecanciller explicó que las autoridades han tomado esa decisión “en repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí, que se realiza en la Franja de Gaza y la amenaza de la paz y la seguridad internacionales”.

Por su parte, la ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, agregó que la decisión ya fue remitida al Gobierno de Israel. “Hacemos conocer nuestra decisión como Estado de romper relaciones diplomáticas con Israel”, señaló Prada, leyendo el comunicado del Gobierno boliviano.

Además, ella criticó las acciones de Israel. “Exigimos el cese de los ataques en la Franja de Gaza que ya han provocado miles de víctimas fatales civiles y el desplazamiento forzado de palestinos”, agregó.

La situación en Oriente Medio se agravó tras la infiltración de militantes de Hamás desde la Franja de Gaza en Israel el 7 de octubre, que fue acompañada de masacres de residentes en asentamientos fronterizos israelíes y la captura de rehenes, entre ellos niños, mujeres y ancianos. . Hamás califica el ataque de respuesta a las acciones de las autoridades israelíes contra la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén. Israel ha declarado el bloqueo total de Gaza y ha lanzado ataques de represalia contra el enclave, así como contra partes de Líbano y Siria. También se están produciendo enfrentamientos en Cisjordania.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí