“¡Alerta máxima!” Incendios forestales avanzan sin control en cuatro comunas de Chile

1
1385

(360Noticias) El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró “alerta roja” en cuatro comunas de Chile, en un intento por contener los incendios forestales que avanzan sin control.

Los incendios se concentran en las comunas de Paine, La Estrella, Litueche y San Antonio, todas ubicadas en la Región Metropolitana y la Región de O’Higgins.

En Paine, el incendio “La Ensenada” ha consumido 15 hectáreas, y se encuentra cercano a viviendas y a la Reserva Natural Altos de Cantillana.

En La Estrella, el incendio “Las Damas” ha consumido 10 hectáreas, y también se encuentra cercano a sectores poblados.

En Litueche, el incendio “El Cuzco 2” ha consumido 3 hectáreas, y también se encuentra cercano a sectores poblados.

En San Antonio, el incendio “Complejo Cruce Leyda” ha consumido 12 hectáreas, y se encuentra cercano a viviendas y a un complejo turístico.

Las autoridades han desplegado bomberos, brigadistas y aviones cisterna para combatir los incendios. Sin embargo, el fuego avanza rápidamente, y las condiciones climáticas adversas dificultan las labores de extinción.

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

  1. Ojalá no se canse el ministro Mañalich, para que pueda atajar el multimillonario robo que las ISAPRES, hicieron, con su mirada ajena al robo. Para el debe ser muy cansador ver como la Corte suprema, dicta sentencias, para recoger lo que las ISAPRES, descaradamente, hicieron al meterle la mano al bolsillo de todos los chilenos. EL PUDO EVITAR QUELA SALUD PÚBLICA QUE ATIENDE AL 70% DE LOS CHILENOS TUVIERA UN FINANCIAMIENTO ADECUADO E IDEOLÓGICAMENTE NO LO HIZO, AHORA ESTAMOS ABOCADOS AL DESASTRE EN SALUD, SIN FINANCIAMIENTO LA SALUD PÚBLICA Y LA PRIVADA TAN INEFICIENTE, QUE NECESITA SER AYUDAD CON LOS RECURSOS DE TODOS LOS CHILENOS. ELLOS, QUE IMPUSIERON EL MERCADO, DONDE LOS INEFICIENTES TENÍAN QUE SALIR, PARA CASOS COMO ESTOS, JUNTO A LAS AFP, DEBEN SER SOCORRIDAS POR UN ESTADO SOCIALISTAS. BIEN DICEN, QUE SON CAPITALISTAS PARA LAS GANANCIAS Y SOCIALISTAS CUANDO PIERDEN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí