Ecuador: asesinan autoridad electa del movimiento de Rafael Correa

0
1711

Quito, (Sputnik).- El presidente del Gobierno autónomo descentralizado de Alto Tambo, en la provincia de Esmeraldas, José Cortez, fue asesinado en un hecho violento, apenas una semana después de tomar posesión tras su reelección en las urnas este año, se conoció este sábado.

Cortez era militante de la Revolución Ciudadana, el movimiento liderado por el expresidente Rafael Correa, quien lamentó su deceso a través de su cuenta de Twitter.

“Asesinaron a nuestro compañero José Cortez, presidente de GAD parroquial Alto Tambo, San Lorenzo, Esmeraldas. ¡Ya basta!!!!”, escribió en Twitter el exmandatario ecuatoriano (2007-2017).

En un comunicado, la Revolución Ciudadana expresó su pesar por la muerte de Cortez.

La exasambleísta de ese movimiento político, Paola Cabezas, dijo que el deceso de su correligionario se produjo en una situación confusa y exigió una investigación para esclarecer las circunstancias.

En tanto, el gobierno autónomo descentralizado de Alto Tambo decretó tres días de luto en la parroquia como un homenaje a su dirigente.

El pasado día 15 salió ileso de un atentado Luis Chonillo, alcalde del cantón Durán (provincia de Guayas, suroeste), en su primer día de trabajo, hecho en el cual murieron dos personas y varias resultaron heridas.

Ecuador registró en 2022 un récord de más de 4.500 muertes violentas, fenómeno que el Gobierno atribuye a la disputa de grupos delincuenciales organizados para sus operaciones ilícitas de narcotráfico, básicamente, y en 2023 los expertos vaticinan que la cifra se eleve.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí