“Doctora” Cordero desaforada por injurias contra senadora Fabiola Campillai

0
1265

(360Noticias) La Corte Suprema ha confirmado el desafuero de la diputada María Luisa Cordero, quien pertenece a la bancada RN y es independiente, luego de una querella por injurias presentada por la senadora Fabiola Campillai. La Corte de Apelaciones de Santiago ya había aceptado previamente la solicitud de desafuero, y ahora se espera que el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago formalice esta decisión.

La Corte Suprema tomó esta decisión después de escuchar los argumentos de ambas partes y confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones del 20 de junio. El Poder Judicial informó que en los próximos días se hará pública la sentencia completa.

El conflicto se originó cuando la diputada Cordero afirmó en marzo que la senadora Campillai estaba mintiendo acerca de su ceguera, la cual resultó de un disparo de una lacrimógena hacia su rostro durante las protestas sociales de 2019. La diputada alegó que la senadora tenía un ojo funcional y citó un incidente en el que fue fotografiada hablando por teléfono en un pasillo. La abogada de la senadora consideró que estas declaraciones tenían la intención de deshonrar y menospreciar a su cliente.

Por su parte, Campillai defendió su ceguera y calificó a Cordero como una persona negacionista.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí