Histórico dirigente de RN renuncia y denuncia vínculos del partido con el narcotráfico

0
1725

(360Noticias) El dirigente regional de Renovación Nacional (RN) y y excandidato a diputado por la región de Antofagasta René Piantini Castillo, ha presentado su renuncia al partido, lanzando una fuerte acusación de corrupción y vínculos con el narcotráfico entre algunos de sus miembros. Piantini, quien ha sido un militante histórico de la colectividad liderada por el senador Rodrigo Galilea, ha tomado esta drástica medida debido a la falta de acción por parte de RN frente a estas problemáticas, después de años de leal militancia.

En una carta dirigida al presidente de RN, Piantini expresa su profunda preocupación por “elementos investigados muy graves, consternantes e incompatibles con la visión que tengo de la política”. Hace referencia a su observación de una “forma corrupta de hacer política” dentro del partido, sugiriendo que este último podría estar involucrado en estas prácticas.

Uno de los aspectos más destacados de la renuncia de Piantini es el caso de Wladimir Pizarro, conocido como el “narco funcionario”. Pizarro, quien fue condenado a 13 años de cárcel por tráfico ilegal de estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego, era miembro de RN y ocupaba un cargo en la intendencia mientras cometía sus delitos. Piantini cuestiona la responsabilidad política de aquellos que lo propusieron y nombraron en diversos puestos, además de criticar la falta de medidas efectivas por parte del partido.

El exlíder de RN también hace referencia a un reportaje de Ciper que revela la participación de miembros del partido en negocios con fondos públicos durante la pandemia, lo que refuerza sus razones para renunciar.

En última instancia, Piantini concluye que las malas prácticas dentro de RN continúan profundizándose y que él no puede seguir siendo cómplice de ellas al permanecer en el partido. Su renuncia representa un acto de protesta y una llamada urgente a la responsabilidad y transparencia dentro de la política chilena.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí