Diputada comunista Karol Cariola llamó “a aprobar el cuarto retiro…es una medida de justicia”

1
3343

La diputada comunista, Karol Cariola, respalda cuarto retiro del 10% de las AFP, indicó la diputada que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) universal “no resolvió la totalidad de los problemas de las personas”…”el Gobierno llegó tarde a todas las discusiones para ayudar a la gente y eso sigue ocurriendo. Si bien el IFE fue un apoyo para las familias, no resolvió la totalidad de los problemas”.

Cariola Agregó “muchas familias se endeudaron antes del IFE para sobrevivir al día a día, y eso queremos resolver con el cuarto retiro. No es antojadizo”…”De la misma forma que votaron por el primer, segundo y tercer retiro, les hacemos el llamado (a los parlamentarios) a votar por el cuatro, porque el llamado es el mismo. Muchas familias han perdido todo y otras han utilizado su ahorro para sobrevivir”.

La diputada llamó “a aprobar el cuarto retiro. Se deben poner en los zapatos de los que lo han pasado mal. Esto, para nosotros, es una medida de justicia. Si no se entregan a las familias, las AFP se llevarán eso a sus bolsillos. Esa es la realidad, realidad comprobada”.

Para argumentar su postura, la diputada planteó que “cerca de 200 mil millones de dólares han generado las AFP en 40 años, pero menos de la mitad ha ido a parar a las pensiones de las personas… El Estado ha solventado tres cuartas partes de las pensiones que se le dan a los chilenos”…”Las AFP han tenido fondos de inversión y no previsionales, y esto lo han pagado los trabajadores”.

Agregó “A los parlamentarios de Chile Vamos les hago un llamado a la coherencia. Al hacer el proyecto de retiro, hacen política. Deben ser coherentes. Pónganse en los zapatos de las personas, porque el Gobierno resguarda los intereses de las aseguradoras. Eso es inaceptable”.

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

  1. Señores parlamentario y senadores aprueben el 100%del retiro de las afp de lo contrario señores no HAY VOTO EN NOVIEMBRES ESTAN CON EL PUEBLO DE CHILE O NO LO OTRO PORQUE NO SE PREOCUPAN DE LAS PERDIDAS DE LOS TRABAJADORES Y TRABADORAS QUE COTIZAN TODOS LOS MESES Y TENEMOS PERDIDAS QUIEN RESPONDE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí