Denuncian compras en Chile de propiedades de lujos por parte del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania

0
6020

(360 Noticias) Ante una eventual derrota de Ucrania en la guerra con Rusia los jerarcas y altos militares ucranianos al parecer están viendo posibles lugares donde huir, uno de los países que aparecen en la compra de propiedades de lujo es Chile. Las alertas surgieron a partir de la denuncia que realizó públicamente el dirigente del partido Unión Republicana del Pueblo Francés, François Asselineau. Cabe preguntar si esto el gobierno chileno de Gabriel Boric tiene los antecedentes de estas transacciones, que según información del político francés, a todas luces no corresponden a los niveles de ingresos de quienes están comprando estas costosas propiedades en el país.

En Francia se denunció que la hija del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Valerii Zaluzhny, estaría lavando dinero con la compra de propiedades, esto a lo menos en dos países, Francia y Chile. Cabe decir que la hija del general ucraniano es aún estudiante universitaria y no tiene los medios económicos para comprar dos “propiedades de lujo”.

Kristina Zaluzhny, ya posee varias propiedades en el extranjero (una casa en las Islas Canarias y una mansión en Chile). A juzgar por los documentos, la propiedad se adquirió recientemente, en el otoño de 2022.

Propiedad en Quintay Casablanca Valparaíso Chile

El documento de Bienes Raíces de Santiago de Chile indica la compraventa de Juan Antonio Espinoza Moreno a Kristina Zaluzhnaya REP: 138504 B:1238825 F: KMATP:

“Santiago, veintisiete de mayo del dos mil veintidós. Don JUAN ESPINOSA MORENO, CI 8.527.956-1 divorciado, domiciliado en Santiago, es dueño de la finca rústica ubicada calle Las Tórtolas número 1, Quintay Casablanca, Valparaíso, Chile de acuerdo con el plano archivado con el 5224, 5224 guion A a la D; y  dueño además de derechos  en proporción al valor adquirido en unión de los otros adquirientes  en los bienes comunes entre los cuales se encuentra el terreno, el jardín y la piscina que corresponde  al sitio siete guion A del plano de fusión respectivo, que deslinda: NORTE Treinta y ocho ORIENTE el bosque que comienza en la pendiente de la colina; PONIENTE la calle Las Tórtolas. Los adquirió por compra a doña Kristinas Zaluzhnaya, según escritura de fecha treinta de mayo del año dos veintidós, otorgada en la notaria de esta ciudad, de don Raul Vicente Repertorio Numero 54685, por el precio de NOVENTA MILLONES NOVENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS NUEVE PESOS, (90.098.409, que se da por pagado. El titulo anterior Está a Fojas 5276 del año 2021, Ciudad de Quintay. -Requirentes: Gestiona.”

En tanto, el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, indica:

“El Conservador de Bienes Raíces de Santiago certifica que la inscripción de fojas 69923 numero 108926 correspondiente al registro de propiedad del año 2022, adjunta al presente documento, está conforme con su original y se encuentra vigente al día 27 de mayo de 2022. Los derechos registrales correspondientes a esta actuación ascienden a la suma de $ 4600, Santiago, 29 de mayo 2022.”

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí