Canciller Antonia Urrejola de Chile la obsesión con Nicaragua

0
1040

Canciller Urrejola: “Seguimos preocupadísimos porque siguen habiendo presos políticos en (Guantánamo, en Abú Ghraib, en Ucrania, en España , en Europa, en América, en Estados Unidos) en Nicaragua”       

La obsesión por Nicaragua y su gobierno por parte de la Canciller de Chile, Antonia Urrejola está sobrepasando los límites del delirio. Ella justifica su “preocupación” porque hace unos años atrás integró el “Comité interamericano por la democracia en Nicaragua”, bajo la dirección de la OEA, cuyo Secretario General era el golpista de Luis Almagro.

Vaya eufemismo que ocupaba la Canciller Urrejola para referirse al grupo que integró durante cuatro años y que en forma constante conspiraba para derrocar al gobierno legítimo de ese país centroamericano, encabezado por Daniel Ortega y Rosario Murillo. Gobierno que por cierto fue ratificado en las urnas, por unas elecciones que fueron transparentadas por numerosos organismos internacionales e incluso también por el ex presidente Rodríguez Zapatero de España.

Recordemos que, en un arranque de sinceridad, la Canciller dijo, antes de ser nombrada en el alto cargo que ostenta, que no conocía al Presidente Gabriel Boric y que nunca había hablado personalmente con él y que sin embargo, se sentía muy agradecida y honrada por ser nombrada Ministra de Relaciones exteriores.

Algo extraño, tratándose de política exterior, que es tan importante en estos tiempos de la globalización. Entonces uno se pregunta: ¿Quién o quienes la pusieron en ese cargo? ¿Fue entonces el golpista de Luis Almagro o la orden vino directamente desde Estados Unido? Si la Canciller Antonia Urrejola trabajó durante cuatro años bajo el mando de ese oscuro personaje de Luis Almagro, conoce muy bien las técnicas de desestabilización, montajes y subversión de ese organismo satélite de Estados Unidos como lo es la OEA. El presidente Evo Morales de Bolivia fue derrocado por las oscuras maniobras de la OEA. Algo que nuestra Canciller debe conocer a la perfección

La Canciller Urrejola no se congratula de que el gobierno sandinista haya liberado y deportado a los mal llamados “presos políticos” de Nicaragua y sigue insistiendo en la liberación de todos ellos, según su criterio. Yo creo que debería leer un poco más y podría darse cuenta del prontuario criminal de estos mal llamados “presos políticos”. Ahora estos conspiradores y golpistas están libres y pueden vivir en el país que se les plazca, porque cuentan con la venia y el beneplácito del gobierno de Estados Unidos.

Si con esta hipocresía no bastara, la Canciller Urrejola no dice ninguna palabra (hasta ahora no se ha pronunciado) por los mas de 60 muertos a manos de la policía y ejército del Perú y decenas de presos políticos, por culpa del golpe de estado que derrocó y mantiene preso al presidente legítimo de ese país Pedro Castillo.

Tampoco se ha pronunciado por los presos que han caído en manos del ejército neonazi de Ucrania y que son intercambiados por los presos que han caído en manos de los rusos. Los presos que devuelve Ucrania vienen mutilados en sus genitales, manos y salvajemente torturados. En cambio el ejercito ruso entrega a sus presos en buenas condiciones de salud y con sus tres comidas diarias. Algo que debería avergonzar a la comunidad internacional, sin embargo para la Canciller Urrejola esto es algo sin importancia. Claro, debe ser ser porque su jefe, el presidente Gabriel Boric es un fiel defensor de ese régimen nazi de Ucrania (hasta le ofreció barcos de la marina chilena para el desminado del mar Negro).

En Cuba, para ser mas exactos en la base naval de Guantánamo, que Estados Unidos ocupa en suelo cubano en forma ilegítima, se producen hace mas de 20 años, torturas, encarcelamientos clandestinos, muertes sumarias y un sin fin de atrocidades, contra presos y combatientes de Irak y Afganistán, en su mal llamada: “lucha contra el terrorismo”. Como es natural, la prensa occidental y chilena, calla en forma cínica.  

En España, el caso del preso político más emblemático es el del rapero Pablo Hasel, quién fue tomado preso desde una universidad de España (allá tampoco se cumple eso del fuero universitario) en abril del año 2021. Su delito: cantar y satirizar en contra de la monarquía corrupta y ladrona de España. Aun continua preso, con un recordatorio para los desmemoriados, por si acaso.

Canciller Antonia Urrejola, hay un viejo dicho que reza: No hay que mirar la paja en el ojo ajeno, sino la viga en el propio. Le recuerdo que para su conocimiento, el estado de Chile, del cual usted lo representa internacionalmente, tiene actualmente en sus cárceles a cerca de 200 jóvenes, fruto de la revuelta del estallido social de octubre de 2019. Muchos de ellos aun después de tres años, se encuentran presos producto de pruebas falsas, inventadas por los organismos de seguridad del estado.

Entonces Canciller Antonia Urrejola, para la próxima vez un poco de pudor.  

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí