Un delincuente resultó herido y otro murió tras asaltar a Carabinero de franco

0
1488

Dos delincuentes intentaron robar el vehículo a un funcionario de Carabineros de la 49ª Comisaria, este sábado, mientras se encontraba en un servicentro, en la comuna de Quilicura.

Tras este hecho delictual, dos de los asaltantes resultaron heridos, y uno de ellos, producto de la gravedad de sus lesiones, falleció.

El comandante Rodrigo Beltrán, subprefecto de la prefectura Santiago Norte, indicó que “a las 16:00 horas, aproximadamente, un carabinero que estaba en condición de franco, vistiendo de civil, con su acompañante, esperaba ser atendido por personal del servicentro Copec cuando es abordado por dos sujetos, quienes lo intimidan y le señalan que entregue su vehículo particular o de lo contrario iban a dispararle y matarlo”.

Agregó “Ante esta situación, el carabinero, que portaba su armamento particular debidamente inscrito, hace uso de este y les dispara en cinco oportunidades a estos dos sujetos”…”ambos resultan lesionados”.

“Uno queda tendido inmediatamente en el entorno donde estaba el vehículo particular, en tanto el segundo antisocial se da a la fuga unos 50 metros, siendo sindicado por vecinos que transitaban en el sector que esta persona se había escondido”.

“A raíz de este procedimiento policial debemos informar que uno de estos antisociales resultó muerto, aunque trasladado con vida hasta el SAPU Rodrigo Rojas Denegri donde el médico de turno, más o menos a las 17:00 horas, le constata la muerte”.

Finalmente, el comandante Beltrán aseguró que “el segundo participante está con un impacto balístico en la zona abdominal, fuera de riesgo vital, consciente, y se trasladó al Hospital San José”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí