Convocan a masiva conmemoración del 1 de mayo en Plaza de la Dignidad a las 11:00 horas

0
2544

La Central Clasista de Trabajadores en declaración publica convoca a conmemorar el primero de mayo en la Plaza de la Dignidad a las 11:00 horas, juntos a diversas movilizaciones a lo largo del país.

La declaración indica “debemos seguir impulsando el pliego del pueblo levantado en los últimos meses. Nos quieren callados(as), encerrados(as) y desmovilizados(as). Y es por ello, que articular los sectores en lucha y levantar un instrumento social común es también es una tarea fundamental, para hacer del pliego del pueblo un programa que se transforme en una hoja de ruta decididamente anticapitalista y antipatriarcal.”

Continua “la gestación de acciones concretas de solidaridad de clase hoy se torna fundamental, pues sabemos que lo que se viene no son los mejores momentos para nuestro pueblo. La realización de ollas comunes en los territorios, el acopio de alimento, ropa y abrigo, la realización de comprando

juntos, entre otras acciones son de vital importancia para la sobrevivencia del pueblo en los tiempos venideros.”

“Llamamos a conmemorar este 1º de mayo a las 11:00 horas en Plaza Dignidad para recordar a nuestros caídos y caídas, las luchas logradas y las que vendrán, asumiendo todos los resguardos sanitarios que sean posibles para evitar aumentar los niveles de contagio. Debemos utilizar mascarillas, lavarnos las manos, usar alcohol gel, antiparras, guantes y asegurar el distanciamiento necesario, y llamamos a conmemorar el día de las y los trabajadores con todas las expresiones que sean posibles, con cacerolazos en los barrios y balcones, con lienzos y banderas en plazas y calles, con las formas que la organización popular y sindical consideren que deben realizar para recordarnos permanentemente que el 1º de mayo, es el día de las y los explotados, de nuestras luchas, nuestros sueños y anhelos, que ni la crisis del capitalismo, ni la pandemia del coronavirus podrán borrar.”

Finalmente afirman “Nos han querido instalar una “nueva normalidad” que sigue siendo favorecer la economía por sobre la vida, es por eso debemos seguir exigiendo la cuarentena total con garantías de protección y derechos sociales. Nos quieren consumiendo en malls y el comercio, mientras poco a poco seguimos enfermando.”

“Debemos fortalecer la organización sindical, propagar el clasismo y comenzar a cimentar el camino hacia una huelga general por la vida y el derecho al trabajo.”

“Vivimos tiempos de crisis, y en estos tiempos, la clase trabajadora deberá tomar decisiones de gran relevancia para el curso de la historia. Queremos seguir aguantando la barbarie capitalista, o queremos recuperar lo que es nuestro y construir una sociedad libre de explotación y opresión. Una sociedad en donde seamos socialmente iguales y totalmente libres.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí