Contraloría detecta pagos del IFE a personas fallecidas, RUT falsos y concejales

0
1402

Tras la solicitud de 4 diputados la Contraloría entregó informe de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia, los IFE son entre el 22 mayo y el 31 de junio del año 2020.

El informe indica que $8.221 millones estarían pendientes de pago, 60 personas fallecidas quienes recibieron el pago por un monto de $2.643.000, 1.276 hogares con ingresos a honorarios que también recibieron el IFE. Más 192 personas del sector público y 37 concejales que recibieron montos de los dos primeros pagos. Además se suman 1.743 personas que estaban fuera del país quienes recibieron sobre los 98 millones de pesos.

En tanto el ministerio de Desarrollo Social indicó que “la información auto reportada por los hogares alimentan el cálculo de la Calificación Socioeconómica, no pudieron reflejar en tiempo real las caídas abruptas de los ingresos de los hogares e incluso muchos de ellos no habían solicitado la ayuda del Estado, por lo que no se encontraban presentes en el Registro Social de Hogares”.

Agregaron que “la Contraloría ha constatado que, como ministerio de Desarrollo Social y Familia, en cada uno de los pagos de estos beneficios hemos actuado con un irrestricto apego a la normativa vigente. Pese a trabajar con la mejor información administrativa a la fecha disponible en el Registro Social de Hogares, dicha información tiene rezagos naturales y pudo reflejar en tiempo real la situación de las familias ante un contexto de alta incertidumbre y volatilidad, y con un nivel de fallecimientos mayor a un año normal”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí