Consejera (derecha) procesada por Corrupción, propone enmiendas constitucionales contra la corrupción

0
1765

“A pesar de su prontuario judicial, la consejera de derecha busca influir en la probidad en el aparato público”

(360Noticias) Ivonne Mangelsdorff, consejera en el Consejo Constitucional y militante de Renovación Nacional (RN), ha presentado una enmienda destinada a abordar la corrupción en el aparato público, a pesar de enfrentar una serie de acusaciones y procesos judiciales por delitos económicos y su involucramiento en un caso de corrupción.

La tarea principal de Mangelsdorff en el Consejo Constitucional es proponer enmiendas relacionadas con la “probidad en el aparato público”, un objetivo que cobra relevancia en medio de las denuncias que pesan en su contra.

El prontuario de Ivonne Mangelsdorff incluye más de diez causas por delitos económicos, así como su procesamiento en un caso de corrupción que implica a varios alcaldes de la misma coalición política. Su vivienda fue allanada en el denominado “caso Cuentas Corrientes”, que destapó una serie de irregularidades financieras.

Además de estas acusaciones, Mangelsdorff enfrenta diversas acciones judiciales relacionadas con deudas financieras con instituciones. También, el Gobierno Regional de O’Higgins ha interpuesto una querella por la pérdida de sellos desde la oficina de extranjería durante su mandato como jefa de la exGobernación de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí