Colina: en empresa encuentran dos torpedos de guerra de 2,5 metros, el 2022 ya se habían detectado otros elementos militares

0
1459

Dos torpedos (bombas) se encontraron al interior de la empresa metalúrgica AZA, ubicada a un costado de la Ruta 5 en la comuna de Colina, Región Metropolitana. Los torpedos tienen un tamaño de entre 1,5 a 2,5 metros. 

Trabajadores de la empresa se percataron de las bombas de gran tamaño de uso militar “Aproximadamente como a las 02:00 de la mañana, a raíz de un comunicado radial de la Central de Comunicaciones, carabineros de la Octava Comisaría de Colina se constituyen hasta la empresa AZA, ya que por procedimientos que mantienen ellos en el lugar, habrían detectado en el área metalúrgica dos explosivos de uso militar, lo que corresponderían a dos torpedos”, señaló el capitán Carlos Hernández Ferrada.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte, ordenó “la concurrencia de equipo especializado, donde el GOPE de Carabineros concurre al lugar y traslada a estos dos torpedos hasta arsenales de guerra”.

Además, Hernández recordó que “en la misma empresa, durante el año pasado, igual hubo un procedimiento de similares características, pero con la detección ya de elementos de uso militar de tamaño más pequeño”. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí