“Chile Vota En Contra” se manifiesta en el frontis de la Biblioteca Nacional

0
2890

Santiago, Chile (360Noticias) – El comandoChile Vota En Contra,” conformado por un conjunto de organizaciones sociales, sindicales, ambientales y partidos políticos populares, se congregó en una manifestación en el frente de la Biblioteca Nacional este miércoles 18 de octubre. Su objetivo: movilizar a la ciudadanía y promover el voto “#EnContra” en el próximo plebiscito que se llevará a cabo el 17 de diciembre de este año.

La manifestación, que atrajo a una multitud diversa y comprometida, reunió a líderes y voceros de estas organizaciones que expresaron sus preocupaciones sobre la propuesta constitucional y su impacto en los derechos de los chilenos. En medio de un clima de entusiasmo y unidad, se hicieron escuchar voces que afirmaban que la propuesta en discusión no aborda adecuadamente las demandas sociales pendientes y, en su lugar, podría significar una reducción de los derechos de los ciudadanos.

El comando “Chile Vota En Contra” ha extendido su presencia a lo largo y ancho del país, que han tenido lugar en diversas regiones, incluyendo Arica, Iquique, Antofagasta, el Área Metropolitana, la Quinta Región y la Región del Biobío, entre otras. Esto demuestra la amplitud y diversidad del movimiento en su llamado a la resistencia en el plebiscito.

Las encuestas realizadas recientemente sugieren que el voto “#EnContra” está ganando apoyo significativo en la opinión pública. Según datos de distintas encuestadoras, este movimiento cuenta con el respaldo del 58% de las intenciones de voto, mientras que la opción del “Apruebo” obtiene solamente un 28%.

El plebiscito del 17 de diciembre será un hito crucial en el proceso constituyente de Chile, y la movilización de grupos como “Chile Vota En Contra” refleja la importancia y la pasión con la que la ciudadanía se involucra en este proceso. A medida que se acerca la fecha de la votación, se espera que el debate y la movilización continúen intensificándose.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí