San Pedro de Atacama: Niño de 3 años es atacado por jauría de perros

0
1007

(360Noticias) El pasado sábado, en San Pedro de Atacama, un niño de tres años fue víctima de un ataque por una jauría de perros, suceso que se sumó a la desaparición y posterior hallazgo sin vida de Daniela Gamboa, quien también habría sido atacada por canes.

El incidente con el niño ocurrió alrededor de las 19:00 horas en un camping, y tras el ataque, fue llevado al Cesfam de la comuna y luego al Hospital Carlos Cisterna de Calama. Actualmente, se encuentra en el Hospital Regional de Antofagasta y se recupera favorablemente con heridas menores. Según la tía del niño, Pamela Ibarra, el ataque fue breve y no causó daños graves.

La situación genera preocupación y pone de manifiesto la necesidad de fomentar la tenencia responsable de mascotas. La desaparición de Daniela Gamboa, quien fue atacada por perros mientras hablaba con su madre por teléfono, resultó en un trágico desenlace.

El incidente pone de relieve la problemática de perros asilvestrados y la necesidad de abordarla de manera efectiva para prevenir futuros ataques a la ganadería y, lo que es aún más crítico, a personas.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí