Canciller “sugiere” que embajador de Israel abandone Colombia

0
1083

/TASS/ El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, sugirió que el embajador de Israel en el país sudamericano abandonara el país debido a las tensiones en las relaciones bilaterales en medio de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza.

“La historia de la diplomacia universal consignará como hito la patanería insensata del embajador de Israel en Colombia con Gustavo Petro, presidente de la república. Vergüenza. Mínimo pedir excusas e irse. La inteligencia se enfrenta con inteligencia. Hay Estados en juego”, escribió en su perfil de la red social X (anteriormente conocida como Twitter). “Nadie sensato puede aplaudir la política de tierra arrasada no importa de donde provenga. Viola la dignidad de la persona humana”, agregó.

El 10 de octubre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró que los ataques de Israel contra la Franja de Gaza y el bloqueo de la región están causando víctimas y destrucción similares a las secuelas de la represión nazi del levantamiento del gueto de Varsovia. Las autoridades israelíes convocaron a la embajadora de Colombia en el país, Margarita Manjarres, al Ministerio de Asuntos Exteriores para una entrevista, por considerar “antisemitas” las declaraciones de Petro. En respuesta, el presidente señaló que no descartaba la posibilidad de suspender las relaciones diplomáticas con Israel.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí