Apuñalan en prisión a expolicía condenado por la muerte de George Floyd

0
1530

(360Noticias) Derek Chauvin, el exoficial de policía de Minneapolis condenado por la muerte de George Floyd, fue apuñalado en la Institución Correccional Federal de Tucson el pasado viernes por otro recluso, sufriendo heridas graves. Chauvin cumple actualmente una condena de más de 20 años por asesinato en segundo grado.

Aunque la Oficina de Prisiones no reveló la identidad del agresor, fuentes indicaron que Chauvin fue la víctima. La rápida respuesta de los empleados de la prisión contuvo la situación antes de trasladar al agredido a un hospital local.

La noticia del ataque provocó la suspensión de las visitas en la prisión de Tucson, que ya enfrentaba problemas críticos de escasez de personal y deficiencias en la seguridad. La defensa de Chauvin había argumentado previamente que su cliente pasaba mucho tiempo en confinamiento solitario por razones de protección personal debido a la intensa publicidad en torno al caso.

El incidente plantea preocupaciones sobre la capacidad del sistema penitenciario para garantizar la seguridad de los reclusos, especialmente en casos de alto perfil como el de Chauvin.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí