Artés sobre Boric “él no es de izquierda, es un burgués liberal” sobre posible apoyo sería con condiciones

0
1282

En entrevista en el medio Radio Bio Bio Eduardo Artés candidato presidencial de la Unión Patriótica de Chile, entregó algunos elementos de su campaña presidencial para noviembre.

Respecto a Gabriel Boric afirmó que “él no es de izquierda, es un burgués liberal”

En relación al modelo económico planteó “Nosotros estamos para terminar con la legislación que permite que las empresas extranjeras vengan a hacer lo que quieran en Chile (…) Aplicaremos una política distinta en el tramo internacional, nunca más nuestro país debe perder en las relaciones internacionales”.

De salir electo Artés pondrá nuevas condiciones para que empresas extranjeras instalen dependencias en Chile “ganas tú y gano yo, no más ganas tú solamente, también debe ganar el país” … “En Chile existen muchos recursos, pero los destinan hacia afuera, hacia la bolsa, se va al capital financiero, a las islas vírgenes: se invierte en otros lados y no se reinvierte en la industrialización del país”.

Sobre el bien común y las libertadas individuales afirmó “para nosotros no existe modelo (…) Siempre las libertades individuales deben estar en íntima relación con la libertad del país y las libertades colectivas. Un ejemplo es el covid, no podemos tolerar las actitudes negacionistas que ponen en riesgo la salud colectiva de la sociedad, porque lo que importa es el bien común, que da paso al bien individual”

Se refirió al conflicto mapuche “Esperamos que se instale una división administrativa distinta a la de ahora (…) Necesitamos darle al Wallmapu la posibilidad completa de un autogobierno en un Chile unitario”.

En un escenario hipotético donde Boric en la segunda vuelta Gabriel Boric, “Si no pasamos nosotros no vamos a dar a nadie nuestro apoyo, a no ser que asuma ciertas banderas tales como iniciar un proceso de recuperación de recursos naturales para el país” “Boric no es de izquierda, solo propone modificaciones parciales, el para nosotros es un burgués liberal”, y no cuenta con un proyecto antiimperialista para Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí