Fiscalía revela que cárteles mexicanos intentan asentarse en Chile

0
631

Santiago, 9 sep (Sputnik).- La Fiscalía chilena informó el miércoles que cárteles mexicanos de la droga “ampliamente conocidos” intentan asentarse en Chile e iniciar la producción local de sustancias ilícitas.

“Chile dejó de ser un país de tránsito de droga; de hecho, carteles de México ampliamente conocidos intentan asentarse en Chile. Hoy, tenemos que admitir que hemos iniciado la senda de aquellos territorios que albergan producciones locales de sustancias ilícitas y la instalación de carteles dentro de sus fronteras”, dijo el fiscal nacional, Jorge Abbott, al presentar los principales hallazgos del Observatorio del Narcotráfico en Chile 2021.

El funcionario añadió que se le debe poner freno ahora para que no siga profundizándose el ingreso de las bandas delictivas.

El informe de la Fiscalía revela que carteles internacionales, como el de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación, “han intentado penetrar en el mercado de Chile a través seis tráficos de droga frustrados por el Puerto de San Antonio, con más de seis toneladas de marihuana mexicana”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí