Fascismo: manifestantes bolsonaristas intentan tomar Ministerio de Salud en Brasilia

0
447

Río de Janeiro (Brasil), 8 sep (Sputnik).- Un grupo de manifestantes bolsonaristas intentó este miércoles de mañana invadir el edificio del Ministerio de Salud en Brasilia, al perseguir a un hombre que habría criticado al Gobierno.

Según imágenes de un video divulgado por el portal Metrópoles, el grupo intentó entrar en la sede del ministerio y arremetió contra los vidrios y puertas de seguridad, mientras el hombre que estaba siendo agredido verbalmente era escoltado por agentes de seguridad y personal del ministerio hacia dentro del edificio.

Los manifestantes también atacaron a equipos de televisión que estaban en la zona; un periodista tuvo que huir dejando su cámara atrás, aunque la recuperó poco después.

El incidente se produce después de las manifestaciones que la extrema derecha organizó el 7 de septiembre en varias ciudades, entre ellas Brasilia.

Aunque las protestas acabaron sin incidentes de gravedad y los manifestantes se dispersaron, en Brasilia aún permanecen muchos simpatizantes del Gobierno acampados en la Explanada de los Ministerios.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí