Argentina dona un millón de vacunas a Egipto contra el covid-19 y la producción en Chile ¿cuándo?

0
277

Buenos Aires, 13 ene (Sputnik).- Egipto recibió un millón de inmunizantes contra el covid-19 elaborados por Astrazeneca y donados por Argentina, informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano en un comunicado.

“Arribaron a Egipto un millón de vacunas donadas por Argentina”, dice el texto.

El embarque fue recibido en la víspera, en el aeropuerto internacional de El Cairo, por el embajador argentino Eduardo Varela y por el viceministro Asistente de Relaciones Exteriores para América Latina de Egipto, el embajador Ashraf Mounir.

La nación sudamericana envió en diciembre a Bolivia otro millón de dosis contra el nuevo coronavirus, al igual que 500.000 dosis a Filipinas.

El país también destinó más de 1,7 millones de sueros contra el covid-19 a Mozambique, Vietnam, Angola, Kenia, Barbados y a la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Argentina ha donado hasta el momento 4,2 millones de dosis contra el covid-19.

A su vez, fue receptora de donaciones por más de siete millones de dosis contra el nuevo coronavirus que provinieron de Estados Unidos, España, Canadá y México.

Todos los embarques son gestionados por la Cancillería y el Ministerio de Salud.

La Comisión Cascos Blancos, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, comenzó a gestionar los trámites tendientes a asistir y a intercambiar las experiencias de gestión de las vacunas contra el covid-19.

La ministra de Salud confirmó que el país cuenta con dosis suficientes para inmunizar a toda la población e incluso para aplicar refuerzos y terceras dosis.

En las últimas 24 horas se registraron en el país 131.082 casos y 75 fallecimientos de personas con covid-19,

Con 45,8 millones de habitantes, Argentina acumula más de 6,6 millones de casos y registra 117.670 muertes por el covid-19 desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020.

El 85,4 por ciento de la población argentina (38,7 millones de personas) ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra covid-19, mientras que 73,7 por ciento fue inmunizada con las dos (33,4 millones de personas), según cifras oficiales. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí