Argentina: detienen a joven por tener ideas de apoyo a la ex Unión Soviética

0
884

(360Noticias) En Argentina, la policía detuvo a un joven por sus ideas de apoyo a la ex Unión Soviética y por tener cercanía a círculos comunistas.

La investigación llevada a cabo por los efectivos federales, quienes lo acusan de amenazas realizadas a través de redes sociales contra Javier Milei y sus seguidores, reveló que el joven reside en el barrio porteño de Chacarita. Según la policía, “su pensamiento ideológico está fuertemente influenciado por la propaganda política de la ex Unión Soviética. Además, se encontraron vínculos con grupos comunistas” señalaron.

Estas acusaciones son preocupantes, ya que recuerdan una época oscura en la historia de Argentina: la dictadura militar, durante la cual miles de personas fueron torturadas y asesinadas por las fuerzas represivas. En aquel entonces, las ideas diferentes eran juzgadas y criminalizadas, al parecer están de vueltas en Argentina.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, y la Secretaría N°20, a cargo del Dr. Fernando Pascual, ordenaron un allanamiento en su domicilio. Durante el operativo, los detectives localizaron al sospechoso en la vía pública, sobre la Avenida Elcano al 3600, y procedieron a su detención. Posteriormente, se realizó el allanamiento en su residencia, donde se incautó un teléfono celular. El detenido, un argentino de 29 años, quedó a disposición del magistrado interventor en la causa por “Intimidación pública”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí