¿No era el primer gobierno feminista?: ANEF exige salida de seremis denunciadas por acoso laboral en La Araucanía

0
1418

(360Noticias) En La Araucanía, las investigaciones sobre denuncias de acoso y maltrato laboral de las autoridades femeninas hacia trabajadores/as muestra una preocupante lentitud, generando tensión en la región. A pesar de la insistencia de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la salida de las Seremis implicadas, las Secretarías Regionales Ministeriales de Justicia, Hellen Pacheco; y Educación, María Isabel Mariñanco, los sumarios continúan en curso sin resultados concretos después de cuatro meses.

El delegado presidencial, José Montalva, reconoció la demora en las investigaciones, sobre las mujeres denunciadas de su gabinete, pero no ha tomado medidas definitivas al respecto. Esta situación ha generado un clima laboral tenso en las instituciones involucradas.

La ANEF ha destacado la importancia de favorecer un buen clima laboral y ha solicitado la salida de las autoridades denunciadas. Ya en otra situación de abuso laboral dos mujeres con cargo de jefatura ya han sido destituidas. Funcionarios han acusado a las Seremis de Justicia y Educación de maltrato y acoso laboral, lo que ha llevado a la apertura de sumarios administrativos. La demora en la resolución de estas denuncias ha generado preocupación y tensión entre los empleados de las respectivas instituciones.

Aunque José Montalva ha admitido la demora en las investigaciones, no ha anunciado acciones concretas al respecto. Es fundamental que se priorice el respeto a los derechos y la dignidad de los trabajadores/as.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí