Feminista y Jefa de Gabinete del Ministerio de la Mujer Javiera Cabello denunciada por abuso laboral contra otra mujer

0
1551

La exjefa de campaña del Presidente Gabriel Boric en Punta Arenas y actual jefa de gabinete del Ministerio de la Mujer, Javiera Cabello del Partido Convergencia Social, fue denunciada por abuso laboral por otra funcionaria del Ministerio de la Mujer.

Según lo informado, se trata de una denuncia que hizo una funcionaria del ministerio que encabeza Antonia Orellana, en contra de una de las asesoras claves dentro del Gobierno.

La denunciante, de quien se mantiene en reserva su identidad, fue reubicada en el gabinete de la subsecretaria Luz Vidal, mientras que la acusada fue citada a declarar.

El ministerio de la mujer indicó que “tomamos conocimiento del caso señalado, activándose de inmediato el protocolo interno correspondiente, el cual aún se encuentra en curso”.

Añadieron “El hecho ha sido abordado desde este ministerio buscando resguardar la integridad, dignidad y los derechos de todas las personas involucradas, especialmente de la denunciante”.

Finalizaron diciendo “van a respetar la decisión que se adopte en la instancia correspondiente, procurando resguardar el bienestar de sus funcionarias/os”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí