Video: India despegue exitoso en busca de aterrizaje histórico en el polo sur de la Luna

0
2305

(360Noticias) India ha dado un nuevo paso en su ambicioso programa espacial al lanzar con éxito su tercera expedición hacia la Luna. El objetivo de esta misión es lograr el primer aterrizaje cerca del polo sur lunar, una zona poco explorada hasta ahora. La nave espacial Chandrayaan-3, equipada con un orbitador, módulo de aterrizaje y rover, despegó desde el centro espacial Sriharikota a las 14:35 del viernes 14 de julio (09:05 GMT).

Se espera que el módulo de aterrizaje alcance la superficie lunar entre los días 23 y 24 de agosto. Si tiene éxito, India se convertirá en el cuarto país en lograr un alunizaje suave, después de Estados Unidos, la ex Unión Soviética y China.

El emocionante lanzamiento fue presenciado por miles de personas desde la galería de espectadores, quienes quedaron maravilladas al ver cómo el cohete ascendía majestuosamente por los cielos. Los científicos y la multitud estallaron en vítores y aplausos en el momento del despegue. “Chandrayaan-3 ha iniciado su viaje hacia la Luna”, dijo Sreedhara Panicker Somanath, jefe de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés).

Chandrayaan-3 llega 13 años después de la primera misión lunar de la India en 2008, que marcó un hito al realizar la primera y más detallada búsqueda de agua en la superficie lunar, además de confirmar la existencia de una atmósfera lunar durante el día. La misión anterior, Chandrayaan-2, también compuesta por un orbitador, módulo de aterrizaje y rover, fue lanzada en julio de 2019, pero tuvo un éxito parcial debido a un fallo en el sistema de frenos durante el aterrizaje. Aprendiendo de los datos de ese incidente, los científicos han realizado simulaciones exhaustivas para abordar y solucionar los problemas técnicos.

Esta nueva misión lunar refuerza el compromiso de la India con la exploración espacial y su búsqueda continua de conocimiento sobre la Luna. La posibilidad de realizar un aterrizaje cerca del polo sur lunar representa un avance significativo, ya que permitirá investigar áreas inexploradas y potencialmente descubrir nuevos datos sobre la historia y los recursos de nuestro satélite natural.

Con la exitosa puesta en marcha de Chandrayaan-3, India se posiciona como una destacada nación espacial y demuestra su capacidad para llevar a cabo proyectos científicos de envergadura. Sin duda, esta misión despertará la admiración y el interés de la comunidad internacional, alentando futuras exploraciones y descubrimientos en el espacio.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí