Ya van 8 constituyentes que han renunciado a la Lista del Pueblo

0
1477

Cada día queda más en evidencia la falta de unidad política e ideológica de la Lista del Pueblo, no basta asumirse como independiente, es necesario una visión de mundo, una estrategia para enfrentar el modelo neoliberal y sus agentes, esta situación evidencia además la necesidad de una orgánica colectiva, que tome las decisiones, y no individualismos autoimpuestos que dictaminen con ausencia de debates lo que hay que hacer. Su odio a los partidos, incluso a los populares, nubló la necesidad de construir un instrumento político, que asumiera los desafíos abiertos por el Estallido Social de octubre del 2019.

De los 27 convencionales de la Lista del Pueblo (LDP) elegidos el 15 y 16 de mayo, ocho han renunciado, cada uno por diversas razones, incluso a veces contradictorias.

Francisco Caamaño distrito 14, se alejo de la LDP “desde que mostraron su interés en seguir participando con fines electorales en las parlamentarias y presidenciales”.

Natalia Henríquez distrito 9, se retiro desde que la LDP inició “un camino electoral para cargos parlamentarios y presidencial yo me marginé de la participación de la Lista Nacional, sin que esto afecte el compromiso y trabajo con mis compañeros y compañeras constituyentes electas”.

Helmut Martínez distrito 23, afirmó que si bien formó parte de una fusión de las listas independientes “Elije independiente” y la “Lista del Pueblo”, ello fue “únicamente con fines electorales”. En esa línea, recalcó que no adscribió a “una ideología ni acuerdos políticos partidistas con ninguna de las dos listas”.

Camila Zárate distrito 7, explicó que “ya no participo de las asambleas ni de las decisiones de la Lista del Pueblo”.

Giovanna Grandón “tía Pikachu” distrito 12, congeló su presencia en la LDP, sumándose a la campaña por juntar los patrocinios presidenciales para Cristian Cuevas.

Loreto Vallejos Distrito 15, decidió “no vincularme con dicho proceso”, criticando la búsqueda de candidatos a la presidencial y parlamentaria.

Elisa Giustinianovich Distrito 28, fue la primera constituyente que renuncio a la Lista del Pueblo.

Rossana Loreto Vidal Distrito 20, tiene diferencias de fondo con la LDP. “yo salí de esa colectividad, aunque creo que nunca estuve (…) Me di cuenta de que no era lo que me dijeron (…) si me invitan a escuchar Beethoven y luego me dicen que tengo que bailar salsa, no lo puedo hacer”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí