Víctor Hugo Robles el “Che de los gays” da su apoyo a la candidatura presidencial del profe Artés

0
1503

Víctor Hugo Robles (1969), periodista y activista homosexual conocido como El Che de los Gays, dió su apoyo a la candidatura presidencial de Eduardo Artés. Víctor escribió en su redes sociales: “Disidentes y diversas unidas. Disidentes y diversas seropositivas. Disidentes y diversas en rebeldía. Disidentes y diversas por siempre, una y otra vez. Todas juntas por el profe Artés

Víctor en la década de los noventa integró el Movimiento de Liberación Homosexual MOVILH y conduce Triángulo Abierto, primer programa radial de homosexuales y lesbianas en Chile.

Desde 1996 realiza acciones de impacto público, cruzando las demandas del movimiento homosexual con la instalación y la performance. Su trabajo es recogido en el documental El Che de los Gays, premiado en el Festival Internacional de Cine Gay/Lésbico/Trans de Bilbao 2005. En abril de 2008 publica Bandera Hueca. Historia del Movimiento Homosexual de Chile, además es autor de diversos artículos relacionados con la realidad nacional y las demandas de la disidencias homosexual.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí