Canciller: Venezuela está lista para unirse al BRICS y hacer su aporte

0
1046

CARACAS /TASS/. Venezuela considera al grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) como una nueva forma de orden mundial y está lista para unirse a esa organización y contribuir a su desarrollo, afirmó el jueves el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, en una entrevista que concedió a TASS.

“En primer lugar, hemos visto los BRICS como una nueva opción para el mundo, una nueva opción de unidad, de planteamiento moderno, planteamiento del nuevo orden mundial, del nuevo orden económico”, señaló el canciller. A este respecto, recordó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya anunció la presentación de una solicitud formal para que su país se adhiera a la asociación.

“Creemos que podemos hacer un aporte tremendo al BRICS. Venezuela es poseedora de primeras reservas mundiales de petróleo, más de 300.000 millones de barriles. Tenemos una infraestructura importante”, aseguró Gil. “Venezuela puede convertirse en el punto de apoyo energético de los BRICS”, subrayó. “Los BRICS es el mundo que nace de nuevo con capacidades industriales, económicas, agrícolas, comerciales y financieras”, enfatizó el responsable de la diplomacia venezolana.

“Estamos seguros de que va a ser un total éxito esta nueva etapa de los BRICS que seguramente se va a inaugurar a partir de la cumbre en Sudáfrica entre el 22 y el 24 de agosto”, declaró Gil. “Esperamos estar en Sudáfrica en la cumbre”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí